![]() |
Foto: Diego Forlán se convertirá en el jugador con más presencias en la Selección uruguaya |
Por Lionel Vecchio
Uruguay se enfrenta ante México a las 21.45 con el arbitraje de Raúl Orozco en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata por la última fecha del grupo C y se juega el pase a los cuartos de final, instancia en la que puede enfrentar a la Selección argentina.
La Celeste, que se entrenó en la semana en Casa Amarilla a puertas cerradas, abandonará el esquema de tres delanteros y apostará a un 4-4-2. Álvaro González y Cristian Rodríguez ingresarán para reforzar el mediocampo, mientras que Álvaro Pereira se retrasará en el campo de juego y jugará como lateral izquierdo. Martín Cáceres, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Edinson Cavani, con un esguince en una de sus rodillas, no podrán estar presentes en el partido decisivo ante los aztecas. Los once titulares que buscarán la victoria para pasar a cuartos de final son: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Rodríguez; Diego Forlán (igualará el récord de Rodolfo Rodríguez como el jugador que vistió más veces la camiseta uruguaya con 79 participaciones) y Luis Suárez.
Por el lado de México, mantiene vivas las esperanzas de pasar de ronda, pero necesita derrotar al semifinalista del último Mundial y esperar otros resultados que favorezcan sus aspiraciones como mejor tercero. El conjunto de Tena formará con los mismo once que perdieron ante Perú por 1 a 0: Luis Ernesto Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Darwin Chávez e Hiram Mier y Diego Reyes; Héctor Reynoso López, Jorge Enríquez García y Javier Aquino; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo.
Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones por la Copa América, con historial a favor de los norteamericanos. En la edición de Uruguay 1995, empataron 1 a 1 en la primera fase, mientras que en Colombia 2001, México se impuso por 2 a 1 en las semifinales. Volvieron a empatar (2 a 2) en la primera ronda de Perú 2004 y en la última ocasión en el torneo de Venezuela 2007, los aztecas se impusieron por 3 a 1 por el tercer puesto con tantos de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado, y Sebastián Abreu para el perdedor.
Al igual que en la final del Mundial Sub-17 del domingo pasado, ambas selecciones se enfrentarán en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa América. Una victoria para los dirigidos por Oscar Tabárez sería una revancha luego de los dos empates ante Perú y Chile, mientras que para el equipo de Luis Fernando Tena significaría afirmar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario