martes, 19 de julio de 2011

Venezuela y un triunfo histórico

Foto: César González y Juan Arango festejan el triunfo ante Chile


Por Eliana Cabezas

 
 El hechizo todavía no se rompió, la “Cenicienta” continúa siendo la princesa de la Copa América. Venezuela derrotó por 2 a 1 a Chile en San Juan y pasó a semifinales por primera vez en la historia.



 Durante el primer tiempo, el conjunto de César Farías defendió el partido desde la mitad de la cancha, redujo considerablemente los espacios y le impidió a Chile componer jugadas que le permitieran aprovechar su máximo potencial: la velocidad. En cambio, “La Roja” insistió con la salida por la derecha y fue altamente predecible. Como consecuencia, el encuentro se trabó y los equipos no generaron ninguna clase de peligro, hasta que a los 31, tras un increíble centro de Arango y un fulminante cabezazo de Vizcarrondo, llegó el gol venezolano. A partir de ese momento, Chile perdió completamente el rumbo y buscó la solución a través de los pelotazos.



 En el complemento, Borghi reemplazó a Carmona por Valdivia y cambió el rumbo del partido. Mediante la ayuda de su enganche, el elenco trasandino penetró la defensa. A los 22 Vega se mostró impenetrable al interceptar un bochazo envenenado de Medel. Pero, dos minutos más tarde apareció Sauzo, que con su bombazo igualó el marcador y cortó con su sequía goleadora.

  A pesar de que todo indicaba que el triunfo estaba más cerca del lado cordillerano, Venezuela volvió a sorprender al lanzar un tiro libre que terminó en rebote y recepción de Cichero, para poner el 2 – 1 final. Más tarde Medel fue expulsado por doble amarilla, a lo que le siguió Rincón sobre el final del partido.



 Al sonar el silbato se pudieron apreciar sensaciones antagónicas: por un lado, los chilenos se despidieron envueltos en lágrimas, por el otro los venezolanos festejaban emocionadamente la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario