domingo, 17 de julio de 2011

Brasil quiere llegar a la semifinal, y Paraguay, hacer historia

 
Foto: Pato y Santa Cruz, ambos goleadores en sus respectivos seleccionados
Por Sebastián Sosa

Brasil y Paraguay se medirán esta tarde a las 16 en el estadio de Único de La Plata con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América. Brasil llega mejor luego de golear a Ecuador y encabeza como favorito las encuestas, mientras Paraguay tratará de revertir su imagen luego de tres empates consecutivos.

Brasileros y paraguayos ya se enfrentaron en la segunda fecha del grupo B, finalizando el encuentro en dos, luego de que Fred empate de manera agónica para los dirigidos por Mano Menezes.

El entrenador de la verdeamarelha  realizo entrenamientos basándose en la defensa y trabajó
las pelotas paradas, ya que los paraguayos por este medio anotó los tres tantos frente a Venezuela. “Tenemos que estar concentrados y atentos a esas jugadas”, advirtió Menezes.

Los cariocas intentarán acceder nuevamente a las semifinales de una Copa América tras  haberse despertado en la goleada  por 4 a 2 y demostrar su potencial ofensivo frente a Ecuador por la última fecha del grupo B. Lograron este certamen en ocho oportunidades y en las dos últimas ediciones, Perú 2004 y Venezuela 2007. La única duda en el once que saltará al campo de juego, es Thiago Silva ya que tiene un golpe en el muslo derecho y puede ser sumplantado por Luisao o David. De esta manera formarían: Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva (Luisao o David), André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Neymar, Ganso, Robinho y Pato.

Por el lado del conjunto conducido por el argentino Gerardo Martino, quien viene de empatar con Venezuela 3 a 3 por la última fecha del grupo B, tiene casi descartado a unas de sus figuras, Roque Santa Cruz, por una contractura en el muslo derecho y podría  volver  a sufrir la ausencia del mediocampista Diego Barreto por un fuerte golpe en las costillas.  "Paraguay no saldrá a especular porque nosotros siempre apuntamos a ganar", dijo Martino, siendo su mayor preocupación  Ganso y no  Neymar. "Ganso es el que se ocupa de abastecer a los que definen. Es muy importante no darle lugar". 

Los guaranìes lograron la Copa América en dos ocasiones, en 1953 y 1979, venciendo a Brasil en su camino al título. Desde que el torneo se disputa con este formato (edición Ecuador 1993), nunca pudo acceder a las semifinales. La formación inicial sería: Justo Villar, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia, lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez (Roque Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario