Foto: Su último encuentro fue en la apertura del Grupo C con empate 1-1 |
Por Sebastián Sosa
Perú y Uruguay se enfrentan por las semifinales de la Copa América esta noche a las 21.45 con el arbitraje de Wilmar Roldán en el estadio Ciudad de La Plata, buscando ambos el pasaje a la gran final del torneo más importante del continente americano.
La selección dirigida Sergio Markarián clasificó a la semifinal dando el gran batacazo luego de vencer a Colombia por 2 a 0 en 120 minutos de juego, ya que no se sacaron ventaja en los 90 minutos y debieron ir a tiempo suplementario. El entrenador podrá repetir la formación ya que no tiene que lamentar ninguna baja en su equipo. Intentarán meterse de lleno en la final tras 36 años, exactamente en la Copa América de 1975, donde fue el campeón luego de vencer por 3 a 1 a los Cafeteros. La posible formación sería: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Carlos Lobatón, William Chiroque, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Luis Advíncula y Paolo Guerrero.
Por el lado de la “Celeste”, llegan a esta instancia luego de vencer nada más ni nada menos que al anfitrión por penales, tras empatar en un tanto en los 120 minutos. Oscar Tabárez no podrá contar con un jugador importante en el medio campo, como lo es Diego Pérez, ya que fue expulsado frente a Argentina. Tampoco podrá contar con Edinson Cavani que no logró recuperarse de la lesión en su rodilla que lo dejó afuera los últimos encuentros disputados por la selección charrúa. La buena noticia es que tendrá a su dispoción a Diego Godín y Sebastián Coates. La posible formación es: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en esta edición, abriendo el grupo C. El encuentro finalizó en empate en uno, con goles de Paolo Guerrero para los peruanos y Luis Suárez para los uruguayos. Sin embargo, estas selecciones se vieron la cara en Copa América en 19 oportunidades. El historial favorece a Uruguay con 11 triunfos, 6 derrotas y 2 empates. Ahora si contamos los últimos 14 partidos de Copa América ambos están empatados con 6 victorias cada uno y 2 empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario