sábado, 23 de julio de 2011

Perú finalizó tercero e hizo historia

Foto: Paolo Guerrero, autor de 3 de los 4 goles peruanos

Por Sebastian Sosa

Perú venció a Venezuela por 4 a 1 en un partido vibrante y por ahora en el mejor de la copa, con goles de Willian Chiroque y con un triplete de  Paolo Guerrero para los Incas, mientras que para la Vino tinto hizo lo propio  Juan Arango y se quedó con el tercer puesto de la Copa América, demostrando el gran crecimiento del fútbol peruano. Sergio Markarián quedó y quedará en la historia del conjunto peruano. Venezuela, en cambio, también hizo historia y con un jugador menos lo pudo haber empatado.

La primera parte comenzó luchado en el medio campo, aunque a medida que transcurrían los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Perú sin manejar la pelota, pero como hizo durante todo el certamen, jugó al contraataque y generó mucho más peligro en el área de Renny Vega, mientras que la Vino tinto  de la mano de César González manejo la pelota y la distribuyó por todo el campo de juego, pero con poca profundidad. Perú realizo tres jugadas peligrosas de gol, hasta que luego de un contraataque manejado por Chiroque a los 42 minutos, descargó con Guerrero para que con un gran pase lo deje en el área chica solo, y con un toque el delantero del Juan Aurich marque el primer tanto del partido.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por César Farías salió con todo y acorraló a la selección peruana en su propio arco, hasta que a los 13 minutos el combinado venezolano se quedó con diez jugadores luego de una desinteligencia de Tomás rincón. A partir de la expulsión Perú aprovechó los espacios para generar peligro. En el minuto 18 Guerrero luego de otro contraataque muy bien manejado marcó el segundo tanto y cuando todo parecía dominado por Perú,  Arango  le puso una cuota de suspenso, porque a los 32 minutos marcó un golazo para los venezolanos, y comenzó a buscar rápidamente el empate, pero no se les dio y el gran goleador  que tiene Perú aprovechó y a los 44  marcó el tercero para sellar el encuentro, pero sabiendo que es un goleador, y teniendo la defensa del contrincante vencida a sus pies, hizo lo propio a los 47 para que el encuentro termine en una goleada impensada para todos. De esta manera Perú quedó como el mejor tercer equipo de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario